Empresas

Android pierde terreno ante Apple en Estados Unidos, únicamente

Kantar Worldpanel lanza su nuevo estudio de distribución de sistemas operativos móviles y hay terrenos donde Android pierde fuerza.

Llega ese momento del año donde los amigos de Kantar Worldpanel lanzan su tradicional estudio de distribución de sistemas operativos móviles, revelando las últimas tendencias en el uso y preferencias de estas plataformas.

A estas alturas y con la vorágine de terminales corriendo bajo Android parece imposible que se inviertan totalmente las tendencias, pero el nuevo informe de Katar revela que en realidad hay algunos mercados donde la presencia de iOS se ha incrementado ligeramente en comparación con el periodo anterior.

Tal es el caso del Reino Unido, que durante el primer trimestre de 2017 vio un incremento en la base usuarios de iOS, al acaparar el 40% de las ventas de smartphones, 5,6% más que el año anterior, para posicionarse ahora con un 40,4% del total del mercado de sistemas operativos móviles del país.

Estados Unidos vivió una situación similar, donde el alza de ventas gracias al iPhone 7 ayudó a que iOS se posicionara ahora con el 38,9% del total. Sin embargo, estos son prácticamente los únicos mercados donde Apple predomina sobre Android.

El ejemplo más aplastante de la popularidad de Android lo encontramos en el mercado China, donde el 87,2% de los dispositivos inteligentes del mercado pertenecen a esta plataforma, mientras que iOS llega apenas al 12,4%.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos