Gadgets

AMD mostrará sus tarjetas Radeon RX Vega en Computex

¿Será que NVIDIA tiene los días contados?

Desde hace algunos meses que AMD tiene en suspenso a sus usuarios con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas de video Radeon Vega. La buena noticia es que esto pronto llegará a su fin ya que el fabricante confirmó que mostrará la Radeon RX Vega en Computex Taipei, la feria más importante del año para las empresas de hardware, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio.

En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, Raja Koduri — VP Senior y Jefe de Arquitectura del Grupo Radeon en AMD — confirmó que Computex será el escenario ideal para revelar su nueva tarjeta enfocada al usuario final. El fabricante ha estado muy activo en cuanto a Vega se refiere, ya que apenas la semana pasada mostró la Radeon Vega Frontier Edition, una tarjeta para profesionales gráficos y desarrolladores que requieren un manejo más complejo de datos.

Si bien la Frontier Edition está enfocada a un mercado distinto, durante esa presentación AMD realizó algunos demos con los juegos Sniper Elite 4 y Rise of Tomb Raider. En los videos la nueva GPU fue capaz de levantar hasta 70 cuadros por segundo en Sniper Elite 4 a una resolución 4K, aunque no se reveló el nivel de detalle o las especificaciones del equipo en que se estaba ejecutando.Lo cierto es que esta versión de Radeon Vega cuenta con 16 GB de memoria HBM2.

Radeon RX Vega romperá paradigmas

Radeon Vega Frontier Edition, una tarjeta para profesionales.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de Reddit, Raja dijo que se encuentran trabajando duro en una tarjeta de video de la que te sentirás orgulloso de tener. El jefe de arquitectura de Radeon dijo que opciones como el nuevo controlador de cache de alto ancho de banda, la memoria ultra-rápida HBM2 o el nuevo pipeline de geometría tienen el potencial de mejorar el desarrollo de juegos, aunque dependerá de los desarrolladores ya que ellos deberán sacarle provecho.

Respecto a la memoria HBM2, limitada en este momento a tarjetas de video de uso profesional, AMD dijo que desea brindar esta tecnología al usuario final. En el caso de NVIDIA, ni su tarjeta más poderosa a nivel consumidor cuenta con esta configuración, ya que solo está limitada a la extremadamente costosa Quadro GP100.

¿Por qué deberíamos emocionarnos por Radeon RX Vega?

Tal vez algunos recuerden ese momento en que la Radeon 9700 Pro llegó a irrumpir un mercado controlado por NVIDIA. Los tiempos han cambiado y si bien la generación más reciente de Radeon ha demostrado que no necesitamos sangrar la cuenta de banco para conseguir un rendimiento excepcional, todavía falta esa punta de lanza para hacerle frente al poderoso buque insignia de NVIDIA.

Vega es rápida y prueba de ello es ese demo mostrado a principios de año. AMD ha trabajado intensamente en el manejo de memoria y con la nueva arquitectura HBM2 los resultados son sorprendentes. Juegos como The Witcher 3, Fallout 4 o Deus Ex: Mankind Divided demuestran las posibilidades de soportar escenas con millones de polígonos a resolución 4K.

Si AMD cumple la promesa de ofrecer un hardware de rendimiento profesional a una fracción de su costo, los días de la serie Titan estarían contados.

La pregunta que queda pendiente es…. ¿correrá Crysis?

Tags

Lo Último


Te recomendamos