fayerwayer

Ahora Weibo es más popular en el mundo que Twitter

Weibo logra una nueva marca en su número de usuarios activos aplastando de paso a Twitter.

Twitter ha tenido un año pesado intentando mantener a flote una plataforma que es tremendamente popular pero al parecer muy difícil de monetizar. Durante los últimos meses su base de usuarios se ha mantenido relativamente estancada y ahora eso ha producido que su competencia los supere.

De acuerdo con un reporte de la BBC, Weibo, el popular sitio chino de microblogging, que se ha convertido en una comunidad referente para filtraciones en el campo de la tecnología y los smartphones, ahora es más grande que Twitter a nivel global.

Weibo contaría actualmente con 340 millones de usuarios activos, y de ellos, más de 154 millones revisan el sitio todos los días, lo que representa un crecimiento de más del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En contraste, Twitter posee 328 millones de usuarios activos, con apenas 100 millones de cuentas navegando por el sitio diariamente. Lo que marca la distancia abierta entre ambas plataformas y que ha detonado la caída de Twitter en esa comparativa.

Uno de los puntos determinantes para la popularidad de Weibo serían las propias condiciones del mercado chino, que cuenta con un enorme sector poblacional al que Twitter no puede tener acceso, ya que el sitio está bloqueado allá.

El futuro para Twitter sigue luciendo incierto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos