Empresas

Ahora sí que sí: Xiaomi va a llegar oficialmente a Chile

Después de varios meses de negociaciones.

Hace una semana supimos que Xiaomi haría su arribo oficial a México, trayendo como equipos de entrada el Redmi Note 4 y el Redmi 4X más adelante.

Este paso, pensado para posicionarse en la región y entrar a Estados Unidos en 2019 según informa TechCrunch, nos deja con la confirmación de que ahora sí cuentan con representación oficial en nuestro país.

En su inicio el importador que decía ser representante oficial operaba bajo la figura de distribuidor, de la misma forma que otras empresas que funcionan de manera similar sin ser necesariamente oficiales.

Ahora bien, de acuerdo a fuentes dentro de una importante tienda del retail en Chile, firmaron hace un tiempo un acuerdo con el importador, pero desde Xiaomi en China empezaron a poner trabas para la importación de los equipos por lo que quedaron sin stock. Otras tiendas del retail prefirieron usar importadores diferentes que en ese momento contaban con la misma validez que, el ahora oficial, Mi Chile SpA.

Siendo oficial ya el tema, se espera que los equipos que lleguen al país cuenten con los estándares mínimos para funcionar en todas las operadoras. Por ley tendrán que estar homologados para que funcionen con el Sistema de Alertas de Emergencia (SAE), un tópico que ha estado en boga últimamente.

¿Llegaran a las operadoras? Esa pregunta no tiene respuesta aún, pero al menos dos estarían potencialmente interesadas en contar con el Redmi Note 4 en su catálogo; una de ellas sería WOM, por lo que podríamos asumir que los equipos llegarán con soporte para la banda AWS. De todas formas no deja de ser un simple trascendido.

Ahora Xiaomi llegará a Chile de manera legal y no podemos esperar a ver los precios oficiales que pone la compañía que lo está pasando mal en su tierra natal, siendo ampliamente superados por Oppo, Vivo, Huawei y otros. Es evidente que ven como campo fértil nuestro continente.

En lo que respecta a nosotros, alucinamos con el diseño del Mi MIX en CES en Las Vegas y esperamos que lleguen algunas unidades de manera oficial, o que al menos su segunda versión lo haga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos