Software

Adobe y Universidad de Cornell crean su propia versión de Prisma

Adobe utilizaría esta tecnología para nuevos programas de diseño gráfico.

¿Recuerdan hace nueve meses cuando todo mundo enloqueció por los filtros de la app Prisma? Pues parece que desde entonces las principales compañías del sector no han parado en el desarrollo de variantes y alternativas para aplicar este mismo principio a otras plataformas, y Adobe acaba de dar vida a su propia versión de este programa.

En lo que podría representar la antesala para un nuevo software de la suite de Adobe, la compañía ha trabajado colaboración con ingenieros de la Universidad de Cornell para crear un nuevo programa, capaz de tomar dos fotografías distintas y procesarlas para aplicarles filtros artísticos que las convierten en pinturas.

Desarrollado bajo los rigores de una investigación científica, los detalles sobre la creación de este programa serán publicados en un documento próximo editarse, a la par que será presentado de manera formal el próximo mes de julio de 2017, durante una ponencia especial dentro del la Conference on Computer Vision and Pattern Recognition.

El sistema, denominado provisionalmente como Deep Photo Style Transfer, utiliza sistemas profundos de aprendizaje automático, que trabajan en conjunto con una red neuronal, capaz de aplicar filtros complejos a fotografías respetando los bordes y estructuras de la imagen base.

Al final del proceso la plataforma de Deep Photo Style Transfer es capaz incluso de colorear imágenes en blanco y negro, lo que abre amplias posibilidades para su aplicación en los demás programas de Adobe.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos