Videojuegos

¿Acaso el Ku Klux Klan? Ya hay una petición para cancelar Far Cry 5

“Far Cry 5 es un insulto a los fanáticos, a los Estadounidenses que son la mayoría de tus compradores”.

“Esto se veía venir”, dirán por ahí. Al parecer la premisa de Far Cry 5 sacó más ronchas de las aceptables y por eso ha aparecido una petición en Change.org que le pide a Ubisoft que cancelen el juego.

La maravillosa carta habla por si sola:

Ya es suficiente, UbiSoft. Hemos visto tu enfoque multicultural en tus juegos que apuntan a degenerados y a los mestizos. Lo toleramos en favor de la jugabilidad y la innovación. ¡Pero ya no más! Far Cry 5 es un insulto a los fanáticos, a los Estadounidenses que son la mayoría de tus compradores y es tiempo de que se den cuenta y despierten. Cambien el juego o cancélenlo.

A nosotros los Gamers nos han basureado mucho durante los últimos años. Hemos tenido que soportar el acoso de la prensa tradicional a través del Gamergate, los lanzamientos fallidos y las mentiras en juegos muy esperados, la censura al arte por causa de las políticas de localización, el continuo rechazo de nuestras parejas al saber de nuestro hobby, la apropiación cultural de los mal llamados “gamers” en Twitter. ¡NO MÁS!

Es tiempo de poner límites. Nosotros, los jugadores Estadounidenses que somos la mayoría de los usuarios, solicitamos que se cancele este juego o se modifique para que sea menos ofensivo. En tiempos como estos, tendrán que entender que podría haber violentas repercusiones si pretenden seguir adelante con vuestro criticismo sin sentido.

Por supuesto, la carta también da sugerencias en forma de modificar a los villanos: ya sea representar un verdadero peligro para Estados Unidos como “los musulmanes o la violencia pandillera” o bien mezclar a gente de diferentes razas para que los malos no solo sean gente blanca. También propone cambiar el guión, cambiar la ambientación (“Es cierto que el sentimiento anti-estadounidense funciona en Francia”), etcétera.

Estoy todavía indeciso si esta publicación está escrita en clave sarcasmo o no, porque algunos argumentos son demasiado ridículos para ser tomados en serio. Pero de la misma forma, existe gente que cree de verdad en todas esas payasadas.

O igual puede ser marketing viral. En cualquier caso: ya es suficiente, Ubisoft.

(Far Cry 5 saldrá a la venta en febrero del próximo año y ojalá sin cambios, tal como se anunció)

Tags

Lo Último


Te recomendamos