Videojuegos

Youtuber ruso es condenado a prisión suspendida por jugar Pokémon Go en una iglesia

Quedó con una condena de tres años y medio por “incitar al odio y la enemistad”.

¿Recuerdan el chico ruso que fue arrestado por jugar Pokémon Go en una iglesia el año pasado? Su caso se estuvo desarrollando todo este tiempo y ahora por fin la corte de Yekaterinburg ha entregado la resolución.

El youtuber Ruslan Sokolovsky, de 22 años, ha sido condenado a tres años y medio de sentencia en suspenso, por la “incitación al odio y a la enemistad” (vía The Guardian).

Sokolovsky se grabó en agosto del 2016 jugando al popular Pokémon Go dentro de una iglesia en Yekaterinburg. En el video, el chico dice que la prensa advirtió que quienes jugaban Pokémon Go en una iglesia podían ir presos, sin embargo quería confirmarlo por su propia cuenta.

“¿Cómo uno puede ofender a alguien al entrar a una iglesia con un smartphone? Quise venir a cazar Pokémon en una iglesia porque… ¿por qué no? Creo que es seguro y permitido por la ley”, dice Sokolovsky en el video.

Tras esto, en octubre Sokolovsky quedó detenido. De hecho en ese tiempo, el youtuber arriesgaba cinco años de cárcel. “De no ser por el apoyo de la prensa, me podrían haber dado una sentencia de verdad con cárcel”, dijo el chico ruso tras la resolución.

La jueza Yekaterina Shoponyak, a cargo del caso, mencionó que los videos manifestaba una “falta de respeto a la sociedad” y que tenía “intenciones de ofender los sentimientos religiosos”.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos