Móviles

Descubren cómo habilitar el modo multiventana en EMUI 4.1

Se creía que esta característica para equipos Huawei sólo estaba disponible en la nueva EMUI 5.

Como lo hemos dicho en diversas ocasiones, una de las grandes virtudes de Android es su capacidad multitarea y la manera en que permite cambiar entre diferentes aplicaciones, esto sin olvidar el soporte multiventana.

La capa de personalización para equipos Huawei, EMUI 5, ofrece soporte multiventana en Android 7.0 Nougat. Sin embargo, la versión anterior para Android 6.0 Marshmallow, EMUI 4.1, también soporta esta característica.

El usuario #Henkate de XDA Developers descubrió que es posible habilitar la multiventana en EMUI 4.1 modificando la build.prop presente en la carpeta /system del equipo Huawei.

Sólo es necesario cambiar el valor del parámetro ro.huawei.multiwindow de falso a verdadero, aunque para hacerlo se requiere que el teléfono tenga el cargador de arranque desbloqueado y permisos root.

Tras cambiar el valor del parámetro sólo es necesario reiniciar el equipo para poder habilitar la multiventana manteniendo presionado el botón de tareas en la barra de navegación o deslizando dos dedos hacia arriba desde la misma.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos