Internet

YouTube quiere enseñar a sus usuarios a distinguir noticias falsas

Internet Citizens es un taller para ser un mejor habitante de la web.

YouTube es una plataforma que trabaja de manera constante tanto en mejorar su plataforma como en ayudar al desarrollo de su comunidad, aunque a veces la afecte económicamente. Un ejemplo perfecto de ello es Internet Citizens.

Se trata de una serie de talleres, que iniciará un ciclo de actividades en Reino Unido, y en donde una serie de Youtubers impartirán charlas y dinámicas para ayudar a los asistentes a ser mejores ciudadanos de la web, distinguiendo veracidad de contenidos o combatiendo actitudes nocivas de internautas.

Naomi Gummer, jefa de políticas públicas de YouTube considera que Internet Citizens es relevante, ya que ayuda a moldear mejores prácticas cívicas en la red a través del contacto directo:

El Internet es lo que queremos que sea. Puede ser un lugar desagradable donde la gente no entiende y se engaña deliberadamente, o puede ser este sitio increíble donde podemos compartir, colaborar, entender y ayudarnos unos a otros. Todos tenemos un papel qué desempeñar para que sea un punto de encuentro más positivo y saludable. Suena grande, pero en realidad es fácil.

Entre los temas que abordarán los talles de Internet Citizens estará el cómo abordar situaciones comunes pero delicadas, tales como el discurso de odio, distinguir noticias falsas y el uso de video para reunir a diversos grupos.

¿Este tipo de talleres tienen utilidad real o son sólo un movimiento de relaciones públicas?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos