Xiaomi Mi Pad 3 es diferente por dentro, pero no por fuera

Xiaomi Mi Pad 3 es diferente por dentro, pero no por fuera

Cambios en el hardware interno de la nueva tablet de Xiaomi, mientras que su apariencia externa se mantiene intacta.

Este día Xioami sorprendió con el discreto lanzamiento de su nueva tablet, actualización de la Mi Pad 2 lanzada en 2015. Con respecto a ella, sería casi imposible diferenciarlas, pero como dicen: “Lo que importa es lo adentro”.

La nueva Xiaomi Mi Pad 3 no es muy diferente a su predecesora externamente, pero ahondándonos en sus especificaciones de hardware encontraremos las diferencias.

Para comenzar, destaca el cambio de un procesador Intel a un chipset MediaTek MT8176 de seis núcleos, dos tipo Cortex A72 corriendo a 2.1 GHz y cuatro Cortex A53 a 1.7 GHz. Por ende, sólo ejecutaría Android en su versión Marshmallow con la capa de personalización MIUI 8.

La pantalla de la Mi Pad 3 conserva el tamaño de 7,9 pulgadas y la resolución de su predecesora (2048 x 1536). Sin embargo, la tablet es potenciada por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 MP con apertura f/2.2 y una batería de 6.600 mAh que permite hasta 12 horas de reproducción multimedia.

Como es costumbre con los nuevos productos de Xiaomi, es probable que la Mi Pad 3 no esté disponible en otros mercados además del chino, donde tiene un valor de 1.499 yenes (aproximadamente USD$218).

Sígannos y comenten en Facebook.