WOM no quiere formar parte de "Nos Importa Chile"

WOM no quiere formar parte de "Nos Importa Chile"

No quieren ver ni en pinturas a Claro, Movistar y Entel.

Hoy les contamos como Movistar, Entel y Claro firmaban el tratado "Nos importa Chile", donde en conjunto con la GSMA (asociación global del ecosistema móvil) se comprometían a prepararse e informar de mejor forma a la población frente a catástrofes.

Todos los detalles de la carta están en esta nota, pero algo nos llamaba la atención, la ausencia de otro operador que siempre da mucho de qué hablar: WOM.

Les dejamos de forma íntegra el comunicado que entregó la compañía al ser consultados sobre por qué no fueron parte de esta iniciativa:

Durante la presentación de la campaña “Nos Importa” en el marco de la reunión del Grupo de Trabajo Regulatorio de América Latina, la autoridad y tres operadores de telefonía móvil firmaron una Carta de Intención de Conectividad Humanitaria con el compromiso de trabajar en conjunto en una campaña de concientización frente a emergencias y desastres naturales.

En WOM siempre hemos actuado y entregado todo el apoyo en este tipo de situaciones críticas, pero nuestro espíritu y nuestra consecuencia como empresa, nos impide ser parte de este acuerdo y trabajar junto a un competidor con el cual tenemos públicas diferencias, sumado a que estos mismos operadores no han permitido el desarrollo de una industria competitiva y libre, perjudicando a millones de chilenos.

Reiteramos que como WOM siempre estaremos dispuestos a entregar toda la ayuda necesaria y colaboración para facilitar la conectividad de zonas afectadas por desastres naturales. Tal como lo hicimos en las localidades que sufrieron los incendios forestales en el verano pasado, donde fuimos los primeros en disponer de carros móviles en lugares donde no había servicio de telefonía e internet. Asimismo se entregaron chips a las personas para que se comunicaran con sus familiares y dotamos de routers con internet móvil para dar inicio a las operaciones del registro civil en Santa Olga, en un gran esfuerzo junto con Subtel.

Así trabajamos en WOM, siendo consecuentes a nuestras ideas y siempre entregando lo mejor para nuestros clientes.

Cabe recordar que WOM tiene causas abiertas contra estos operadores por el bloqueo de la banda AWS (la que ocupa la compañía) en los equipos que ellos distribuyen.

La opinión la tienen ustedes: ¿Estuvo bien o estuvo mal? no podemos esperar a leer sus comentarios al respecto.