Software

Windows 10 introducirá nueva función de ahorro de energía

Limitará y optimizará el uso de CPU para las aplicaciones en segundo plano, identificando las que son importantes para el usuario.

Desde antes del despliegue oficial de Creators Update, Microsoft ya trabajaba en la siguiente actualización de características para Windows 10 con el código nombre Redstone 3. La primera compilación no introducía nuevas características, pero al menos demostraba el continuo trabajo de la compañía.

Con la llegada de la compilación 16176 de Windows 10 a través de Windows Insider, las cosas cambian y Microsoft ha revelado una nueva función de ahorro de energía a la que llama Powwer Throttling (o limitador de potencia), detallada en el blog oficial de Windows.

En realidad, Power Throttling fue introducida en Creators Update como un experimento que no vio la luz, pero que finalmente dio buenos resultados. Según Microsoft, en algunos casos se lograron ahorros en el consumo de CPU de hasta un 11%, resultado que la compañía espera mejorar aún más.

Esta nueva función limitará y optimizará el uso de CPU para las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, gracias a un sistema de detección que, según Microsoft, identifica aquellas que son más importantes para el usuario, priorizadas por su ejecución en primer plano o categorías de aplicaciones más utilizadas.

El usuario podrá controlar el funcionamiento de Power Throttling mediante un control deslizador, permitiéndole cambiar a modo ahorrador de batería, el recomendado o de rendimiento, tomando en cuenta que este último deshabilitará la limitación de potencia.

Microsoft indica que Power Throttling funciona bien con la mayoría de las aplicaciones, salvo algunas excepciones. A futuro ofrecerá APIs que podrán implementarse en las aplicaciones. Por su parte, el usuario podrá deshabilitar esta función para aplicaciones en específico a través de la configuración de Windows 10.

También cabe mencionar que de momento esta función sólo está disponible para procesadores Intel con tecnología Speed Shift, presente en la sexta generación de chipsets en adelante, como Skylake y Kaby Lake. Sin embargo, Microsoft planea añadir soporte a otros procesadores en los próximos meses.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos