Software

Windows 10 es preferido por más del 50% de los gamers

Los gamers de Steam se están pasando poco a poco al sistema operativo de Microsoft.

Durante los meses anteriores vimos crecer el porcentaje de usuarios de Steam que usan Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo Windows con características que intentan ofrecer una mejor experiencia para los gamers, sin mencionar que Creators Update depara más novedades.

Quizá por ello más usuarios de Steam se estén pasando poco a poco a Windows 10, ya que según refleja la encuesta de marzo realizada por Valve, la cuota de usuarios en el sistema operativo, versión de 64 bits, ha crecido un 2,44% respecto al mes anterior.

Gracias a este incremento Windows 10 ya es preferido por más del 50% de los gamers de Steam, quedándose con el 50,15% de la cuota. Por su parte, Windows 10 en su versión de 32 bits tiene apenas el 1,05%, para juntos conformar un total de 51,2 por ciento.

En lo que respecta a Windows 7, su popularidad entre los usuarios de Steam ha disminuido, quedándose con el 34,64% de la cuota tras un declive del 2,07 por ciento. Mientras tanto, Windows XP, Vista, 8 y 8.1 están a muy poco de desaparecer del radar.

Sobre macOS destaca que la versión Sierra incrementó su cuota de usuarios en un 0,40%, aunque el sistema operativo en general se quedo con el 3,11% de la cuota. De Linux sólo podemos decir que en general se ha quedado con el 0,77%, mientras que Windows domina con un imponente 96,05 por ciento.

Ya veremos cómo varían las cifras con el tiempo y si influye de alguna manera la llegada de Creators Update con las nuevas características destinadas a los gamers, como el nuevo modo de juego que pretende ofrecer una mejor experiencia y rendimiento.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos