Seguridad

Wikileaks publica manual para espiar desde las Smart TV de Samsung

Hoy es un pésimo día para tener un televisor de Samsung.

Hace poco más de un mes te contábamos cómo es que la Wikileaks desclasificó un programa para espiar a diversos usuarios de distintos dispositivos electrónicos, entre los cuales se encontraban las Smart TV de Samsung. Hoy, en un movimiento que ciertamente le arruinará el día a más de alguna persona en la mencionada empresa, el portal de filtraciones publicó un manual de usuario para instalar la Extensión, nombre de la herramienta que permite el espionaje en estos aparatos.

El documento de 31 páginas, tal como indicaban los reportes anteriores relacionados a este tema, fue elaborado con ayuda del MI5 del Reino Unido y la Birmingham Trainee Solicitors’ Society (BTSS), encontrándose disponible de manera íntegra en el sitio web de Wikileaks.

En su interior podemos encontrar instrucciones paso a paso sobre cómo es que los televisores enviaban información a organismos de inteligencia norteamericanos, aún cuando estos parecieran estar apagados. De la misma forma, podemos leer explícitamente que la herramienta fue desarrollada para la F Series de la marca coreana, exploit que es configurado en Linux -incluso para funcionar por tiempo limitado- y luego instalado adrede en los equipos de la empresa a través de una memoria USB.

Lo interesante de esto es que la Extensión puede ser utilizada a distancia por medio de una red Wi-Fi que esté al alcance del televisor, o bien por medio de una aplicación llamada Live Listen Tool, la cual funciona a distancia.

De momento la empresa no se ha referido al tema, no obstante las primeras reacciones comenzarán a aparecer dentro de las próximas horas sin lugar a dudas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos