Internet

Wayback Machine Downloader descarga sitios web de Archive.org

Puedes descargar un sitio web entero o partes del mismo y guardarlo en tu computadora.

Puede que no sea una práctica muy común para el usuario promedio de internet, pero descargar páginas web puede salvar más de una vida. Una copia local de un sitio sirve como referencia en caso que no vuelva a estar disponible, aunque tengamos en nuestras manos otra alternativa.

Archive.org es esa gran opción que resguarda copias de páginas web, sirviendo como viejas referencias o, bien, copias de seguridad para sitios que no están disponibles permanente o temporalmente. Para sacarle mayor provecho, existe una herramienta que descarga sitios web a partir de estas copias.

Wayback Machine Downloader es un servicio que permite descargar una página web entera o partes de la misma con sólo ingresar su dirección web. Para ello el usuario debe asegurarse que el sitio está disponible en Wayback Machine de Archive.org.

Como explica el tutorial en portada, una vez ingresada la dirección del portal web y tras presionar la opción para descargar, Wayback Machine Downloader preparará la copia en segundo plano. El proceso tardará conforme al tamaño de la página web o de las partes seleccionadas.

Cuando el archivo comprimido en ZIP esté listo para su descarga, basta con extraer su contenido para navegar localmente en el sitio web. Los enlaces hacia otras páginas funcionarán como si estuvieran en línea, incluidos documentos CSS, JavaScript, PDF, imágenes, etcétera.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos