Warner lanzaría cuatro películas de Batman en 2019

por

1389 posts

Cuatro en formato live-action, dos de bajo costo y dos superproducciones, más dos animadas; todo para celebrar su 80mo aniversario, según rumores.

El Universo Extendido de DC (DCEU) se ha reestructurado poco a poco y al mismo tiempo de manera precipitada, aunque Warner Bros. y DC Films se han tomado con calma la producción de sus próximas películas, planeando pacientemente, analizando sus opciones y, con ello, retrasando algunas fechas de estreno.

Pero no hay que confundir los cambios en el DCEU con señales de fracaso, ya que Warner Bros. se ha tomado la molestia de revelar nuevos títulos por estrenarse. Ahora nuevos rumores filtrados en 4Chan y llevados a Reddit nos dicen más sobre los supuestos planes del estudio para su universo cinematográfico.

Con motivo del 80mo aniversario de Batman, en 2019 habría cuatro películas live-action relacionadas con el caballero de la noche, dos de ellas de bajo costo y dos superproducciones. Gotham City Sirens, Nightwing, Batgirl y The Batman son los títulos que se contemplan. Adicionalmente se lanzarían dos filmes animados del hombre murciélago, uno de ellos la adaptación de The Long Halloween.

Sobre The Batman, Deathstroke ya no sería el villano principal, pues el nuevo director de la película, Matt Reeves, querría explorar la galería de enemigos de Batman e incluir a la Familia Batman (o Batifamilia).

Acerca de Nitghtwing, Grant Wilson, hijo de Deathstroke, sería el antagonista principal, contratado por Roland Desmond para erradicar al crimen organizado de Blüdhaven, ciudad resguardada por el héroe vigilante.

Más rumores sobre el DCEU

via GIPHY

Ya que no todo es Batman en DC Comics, otros rumores apuntan a la secuela de Suicide Squad, pues Mel Gibson ya no sería el candidato principal para dirigirla, donde sí destacan los cineastas Jaume Collet-Serra (The Shallows) y Roben Fleischer (Zombieland). El guion sería escrito inicialmente por David Ayer, una historia que contempla a Killer Frost como el reemplazo de Harley Quinn.

Por otro lado, se están realizando los últimos retoques al guion de Dark Universe (o Justice League Dark), basado en el tratamiento de Guillermo del Toro, adaptándolo para conectar con el DCEU. Doug Liman, su director, podría iniciar la filmación en verano si está disponible. Cabe mencionar que Dark Universe o la secuela de Suicide Squad se estrenarían en octubre de 2018.

Como recordaremos, The Flash se retrasó tras la salida de su último director, puesto que ocuparía Jonathan Levine (Warm Bodies) con miras a su estreno en 2020. Por su parte, Matthew Vaughn (Kingsman) escribiría el guion de la secuela de Man of Steel si llega a ocupar la silla del director.

Por último, al igual que en 2019, Warner Bros. lanzaría cuatro películas en 2020, dos de bajo costo y un par más superproducciones, de las cuales no se sugiere alguno de los títulos previamente confirmados para el DCEU.