Publipost

Vocación para ser un profesional diferente

Hoy se puede ser un profesional en otras áreas y satisfacer la vocación personal: por ejemplo, un profesional de la investigación.

Cuando los jóvenes se enfrentan a decidir qué hacer con su futuro, se exponen a una gran cantidad de estímulos y distracciones: la opinión de sus pares y padres, los gustos personales y la gran oferta académica que hay actualmente. Lo que se busca es el éxito, y en la sociedad actual, ese éxito generalmente se asocia a alguna carrera tradicional, pero ¿es realmente así?

Cuando uno decide estudiar derecho, medicina o arquitectura, uno se enfrenta a carreras de 5 a 8 años, en las que se aprende teoría y se requiere de responsabilidad y aptitudes académicas. ¿Pero qué pasa cuando además de buscar el éxito profesional se busca servir a la sociedad? ¿o cuando las ganas de hacer superan las barreras de la sala de clases?

Hoy se puede ser un profesional en otras áreas y satisfacer la vocación personal: por ejemplo, un profesional de la investigación. La Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI es una carrera que dura 4 años y no sólo requiere aptitudes académicas, sino que necesita de vocación al servir y ganas de hacer. En ella se enseña a tener fortaleza física y mental, en equilibrio con las competencias académicas, disciplina y valores que apuntan a contribuir al progreso de la Nación y al crecimiento personal de los alumnos quienes desde el primer día comienzan a enfrentar importantes desafíos.

Para postular necesitas los siguientes requisitos:

  1. Ser chilen@, solter@, y tener entre 17 y 21 años.
  2. 4° Medio rendido o cursándolo.
  3. Cumplir con la Ley de reclutamiento (varones).
  4. Medir mínimo 1.75 m. varones y 1.60 m. damas.
  5. No haber sido condenado o declarado reo por resolución ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito de acción pública, o encontrarse suspendido en Sumario Administrativo.
  6. Carnet Vigente.
  7. Salud compatible con las actividades profesionales.
  8. Antecedentes personales y familiares intachables.
  9. PSU rendida (4 años).

Si cumples con estos requisitos y además tienes ganas de servir al país ingresa a www.escipol.cl/admision para postular a la Escuela PDI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos