Usuarios mexicanos de iPhone compran mejores viviendas que los de Android

Usuarios mexicanos de iPhone compran mejores viviendas que los de Android

Resulta que los usuarios de iPhone en México están dispuestos a gastar más en vivienda que los de Android.

Apple, y particularmente su línea de teléfonos inteligentes iPhone, representan una marca vinculada generalmente al lujo, quedando marcada una marcada inclinación por gastar más que otros.

Para México parece que el escenario no cambia mucho, y un nuevo estudio ha delineado una curiosa relación entre los dueños de estos teléfonos y el estilo de vida que prefieren, en comparación con los usuarios de Android.

Resulta que la firma inmobiliaria Properati, ha publicado los resultados de una reciente investigación a nivel nacional, en donde ha analizado el contenido de más de 25 mil mensajes distribuidos a través de su plataforma de búsqueda de vivienda, descubriendo que los usuarios de iOS prefieren gastar más cuando se trata de buscar hogar.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, los usuarios de Android que buscaron un departamento en renta lo hicieron sobre un precio promedio de alquiler de MXN $9.383 (USD $502), mientras que los usuarios de iPhone lo hicieron sobre los MXN $9.573 (USD $512).

La diferencia luce mínima, pero el cambio más patente se observó en la compra de vivienda. Ya que los usuarios de Android estuvieron dispuestos a pagar un promedio de MXN $8.431 (USD $450) por metro cuadrado, y los de iOS buscaron algo sobre los MXN $10.289 (USD $551).

Para los Estados de Nuevo León y Jalisco fue similar, con los usuarios de iPhone buscando propiedades en venta hasta 22% más caras en su precio por metro cuadrado.

Así que la conclusión de Properati parece obvia y respaldada: los usuarios de iPhone en México prefieren gastar más en una vivienda lujosa en comparación con los de Android.

Sígannos y comenten en Facebook.