Redes Sociales

Uno de cada cinco videos compartidos en Facebook corresponden a transmisiones en vivo

La cifra fue entregada por la misma red social, por medio de un post de la jefa de video de la empresa, Fidji Simo.

Fidji Simo, encargada del área de video de Facebook, está sacando cuentas más que felices el día de hoy. En su propia cuenta de la red social, comentó que buena parte de los videos que hoy se reproducen en esta plataforma corresponden a transmisiones en vivo, alcanzando una no menor cifra de 20% (o un quinto del total, para los fans de las fracciones).

Todo lo anterior significa un aumento del 400% respecto al uso que se le dio durante los primeros días de su implementación, demostrando así que el alza en su utilización ha seguido creciendo de manera estable y sostenida en tan sólo 360 días.

Respecto a este punto, The Verge sostiene que Facebook pagó una buena suma de dinero a diversas entidades comunicacionales y de entretenimiento estadounidenses (incluyéndolos a ellos mismos) para probar este servicio en primera instancia, con un contrato de un año. Dicho acuerdo no se renovó, sin embargo existen datos que indican que la empresa pagará altas sumas de dinero para que las marcas formen parte de su plataforma, sin especificar necesariamente de cuál de ellas estamos hablando (aunque es fácil intuirlo).

Sin lugar a dudas, las transmisiones en vivo forman una parte fundamental de lo que hoy conocemos como redes sociales, por lo que, si bien Facebook e Instagram -por mencionar sólo algunas- hoy permiten este tipo de contenidos, no cabe dudas que con el paso del tiempo veremos más y más emisiones y videos de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos