Móviles

Tizen tendría una cantidad brutal de fallos de seguridad

Más de 40 fallos de seguridad en Tizen, es considerado por un experto como uno de los peores códigos jamás vistos.

Cuando Samsung reveló hace un par de años que abandonaría parcialmente Android por su propio sistema operativo Tizen la expectativa era algo elevada. Desde entonces y a la fecha la transición ha sido más bien lenta, pero la aceptación del software proyectaba una imagen positiva, hasta ahora.

Un reporte de la gente de Motherboard ha destapado la cloaca sobre los fallos de seguridad existentes hoy en día dentro de Tizen, convirtiéndolo en una de las plataformas más inseguras, con más de 40 errores delicados en su sistema que podrían exponer la integridad e información de los usuarios de esta plataforma.

(CC) Ridble

Amihai Neiderman, un especialista en seguridad informática fue el encargado de revelar todo el embrollo durante su intervención en la más reciente Kaspersky Security Analyst Summit, asegurando que Tizen posee el peor código que el especialista haya visto en su vida:

Todo lo que pudieron hacer mal lo hicieron. Es bastante obvio que nadie con la más mínima comprensión sobre temas de seguridad informática miró o escribió ese código. Es como si hubieran puesto a un estudiante a programar su software.

Neiderman afirma que todos los dispositivos Samsung con Tizen instalado son vulnerables, desde los smartphones hasta los relojes inteligentes, pero los televisores, las Smart TV con conexión a internet, serían particularmente susceptibles a ser intervenidas, y de hecho lo demostró.

La cereza en el pastel es que Neiderman habría intentado contactar a Samsung sobre estos problemas graves, pero según señala sólo obtuvo respuestas automatizadas sin ningún contacto directo para solucionar las vulnerabilidades, hasta que Motherboard desarrolló el reportaje.

La postura oficial de Samsung es que este tipo de situaciones deben ser derivadas a su programa de caza de bugs para Smart TVs, pero la situación en realidad sería mucho más delicada.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos