Nintendo Switch

SuperData: Nintendo Switch ha vendido 2.4 millones de unidades a nivel global

Superando las expectativas de la Gran N.

Recientemente Nintendo anunció que durante marzo, la cantidad de consolas Nintendo Switch vendidas en Estados Unidos fueron 906 mil unidades. Sin embargo ahora tenemos información por parte de SuperData sobre el éxito de la consola a nivel mundial.

El reporte de SuperData lanzó que, de forma estimativa, la Nintendo Switch vendió 2.4 millones de unidades a nivel global en su primer mes de lanzamiento; recordemos que la consola se estrenó el 3 de marzo.

Dicha cifra supera las expectativas que tenía Nintendo para fines de marzo, la compañía contemplaba vender solamente 2 millones de unidades.

Por otro lado, SuperData ahora espera que la Switch venda 7.2 millones de consolas al final del 2017, anteriormente se esperaban 5 millones.

Joost Van Dreunen, CEO de SuperData, mencionó que:

Nintendo está superando las expectativas, lo que sugiere, al menos por ahora, está bien encaminado para restaurar la confianza de los inversores. El actual listado de títulos que se vienen también se ven fuertes y consideramos que a Mario Kart 8 Deluxe (a fines de abril) y Splatoon 2 (en julio) les irá bien durante el verano (del hemisferio norte).

Mientras que Mario Kart 8 Deluxe se estrenará este viernes 28 de abril, Nintendo anunció recientemente que Splatoon 2 hará su lanzamiento el 21 de julio.

Las cifras sobre las ventas mundiales de la Nintendo Switch llegarán de manera oficial el 27 de abril, cuando Nintendo realice su reporte financiero.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos