Sony seguirá vendiendo smartphones por esperar un "cambio de paradigma"

Sony seguirá vendiendo smartphones por esperar un "cambio de paradigma"

Kaz Hirai no quiere que Sony pierda su lugar cuando suceda el supuesto gran cambio.

Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el futuro del mercado de dispositivos inteligentes móviles. Hace algunos años todos apostaban por el Internet de las Cosas, los vestibles y la realidad virtual. Ahora compañías como Apple aseguran que la Realidad Aumentada es el verdadero gran cambio. Mientras, Sony está segura de que no sabe, pero quiere estar dentro del juego cuando suceda.

En entrevista con la gente del Financial Review, Kaz Hirai, director máximo de Sony confirmó que, a pesar de los complicados resultados de ventas, la compañía no tiene pensado retirarse del negocio de la venta de smartphones, más que nada para no perderse el siguiente gran "cambio de paradigma" y estar presentes en el juego cuando eso suceda:

xperia-xz-premium

Un cambio de paradigma en la forma como nos comunicamos entre sí ocurre cada 10 años aproximadamente, y si no permanecemos actualmente en el negocio entonces no conseguiremos jugar dentro del cambio, o no conseguiremos ayudar a crear el cambio siguiente en el paradigma de la comunicación.

Básicamente  si tiramos la toalla y perdemos todas las relaciones con nuestros minoristas y carriers alrededor del mundo cualquier idea que se nos ocurra, no vamos a ser capaces de ponerla en el mercado lo suficientemente rápido.

En otras palabras, el buen Kaz ha llegado a la conclusión de que ya están demasiado involucrados como para abandonar este mercado, y dejar de producir smartphone traería consecuencias más negativas a largo plazo en razón de la pérdida de su lugar dentro de la dinámica del sector que se vive hoy en día.

Hirai no se atrevió a hablar de manera concreta sobre cuál sería la tecnología que marque el siguiente gran cambio en la industria, pero enfatizó su fe por el desarrollo de plataformas de realidad virtual. Algo con lo que Sony ha experimentado.

Sígannos y comenten en Facebook.