Espacio

Sonda Cassini sobrevivió al viaje al espacio entre Saturno y sus anillos

La sonda terminará su trabajo el día 15 de septiembre.

La sonda Cassini, que por estos días se encuentra explorando los anillos de Saturno, sobrevivió su primer viaje inmersivo al espacio entre esta área del planeta y el globo mismo, pudiendo rescatar imágenes invaluables para la comunidad científica. Todo lo anterior suena como miel sobre hojuelas, no obstante dicha exploración duró cerca de 20 horas, tiempo en el que no tuvieron comunicación alguna con el aparato. Por suerte salió todo bien.

PUBLICIDAD

Según indica Engadget, el motivo de este extenso silencio fue que la máquina utilizó su antena de transmisiones como defensa contra el material particulado presente en este lugar, y teniendo en cuenta que su inmersión fue a una velocidad cercana a los 124 mil kilómetros por hora, era algo completamente necesario.

A pesar de lo anterior, la sonda pudo recuperar fotografías preciosas y extremadamente útiles para la NASA, sobre todo en caso de querer enviar una misión tripulada en algún momento.

Earl Maize, jefe de la misión, dijo en un comunicado que:

Ninguna nave espacial había estado así de cerca de Saturno antes. Sólo podemos confiar en las predicciones de lo que podríamos pensar sobre este espacio entre los anillos, basados en nuestra experiencia con otros anillos de Saturno.

Se espera que la misión finalice el día 15 de septiembre, en donde se espera que la sonda sea atrapada por la atmósfera del planeta, de la cual, en teoría, es bastante difícil salir. Revisa las imágenes -sin procesar- capturadas por Cassini en la parte superior de esta nota.

Tags

Lo Último