Se viene una Switch Mini en el 2019, según analistas

Se viene una Switch Mini en el 2019, según analistas

¡¿Qué significa este desorden?!

Hace poco Nintendo anunció que este mes finaliza la producción de la NES Classic Edition, la versión mini de la Nintendo original. Pero ahora, los analistas dicen que en el futuro, la Gran N lanzará otra versión pequeña de una de sus consolas -y no es de la Super Nintendo como todos esperamos-, se trataría de una Nintendo Switch mini.

De acuerdo a Bloomberg, la compañía analista Citigroup Inc. afirma que Nintendo se está preparando para lanzar una versión pequeña de la Nintendo Switch en un par de años, específicamente entre el año fiscal 2018 y 2019. Dicho año fiscal termina el 31 de marzo del 2019.

Según Citigroup Inc, a la Nintendo Switch le está yendo bien, sin embargo consideran que es demasiado grande para realmente combinar una consola de casa y una portátil para todos:

A pesar de que la Nintendo Switch se puede utilizar de forma portátil, creemos que los niños más pequeños tendrán que luchar para usarla de manera cómoda en ese formato, debido a su tamaño y peso. En consecuencia, creemos que Nintendo lanzará una versión más liviana y más dedicada a lo portátil de la Switch, posiblemente llamada “Switch Mini”.

Citigroup no mencionó cuánto podría costar la edición pequeña de la Switch, pero sí estimaron que podría vender 6.7 millones de unidades hasta marzo del 2019, en el caso de que se estrenara 12 meses antes de esa fecha. Por otro lado, esperan que la Switch original venda 25.7 millones de unidades hasta marzo del 2019.

¿Les gustaría que existiera una Switch más pequeña aún?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.