Robótica

Se filtran patentes de robots interactivos para parques de Disney

Surge un registro que confirma los planes de Disney para llenar sus parques de robots.

A un mes de que Jon Snoddy, Jefe de investigación y desarrollo de Disney, revelara que están construyendo robots de Mickey Mouse para invadir sus parques con estos autómatas, surge la primera pieza de evidencia que confirma al 100% la ejecución de este proyecto, tan atractivo como perturbador.

Una serie de patentes, registradas ante la USPTO de Estados Unidos, y descubiertas por el Orlando Sentinel, revela que desde el mes de febrero de 2016, la gente de Disney ha protegido los derechos sobre la creación de un “Robot corporal suave para la interacción física con los seres humanos”.

Tal como su nombre lo sugiere, los registros hablan de la tecnología básica para el desarrollo de un prototipo de robots interactivos, suaves al contacto, diseñados para darle abrazos a los humanos.

Gracias a una serie de “Huecos llenos de líquido”, “membranas flexibles” y “sensores de presión” es posible lograr a nivel básico esta función, pero la propia patente señala que está lejos de ser perfecta, y hasta ha resultado riesgosa:

Ha resultado difícil proporcionar interacciones totalmente seguras entre humanos y robots simplemente operando estos robots humanoides y otros con movimientos controlados.

Disney se ha apresurado a registrar su propiedad sobre la idea de esta clase de robots para parques de atracciones, aunque todavía faltaría mucho desarrollo para lograr un modelo que pueda dar abrazos a los humanos sin representar un peligro.

En otras palabras, parece que Disney está determinada a tener su propia versión retorcida a medio camino de una mezcla entre Westworld y Five Night at Freddy’s.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos