Samsung es el líder de ventas en lo que va del año

Samsung es el líder de ventas en lo que va del año

Y el Galaxy S8 aún no sale a la venta.

Así es, tal como leen, el Galaxy S8 aún no sale a la venta y Samsung ya ganó en ventas de móviles el trimestre del año.

Como vemos en el gráfico de TrendForce (vía 9to5Mac), en lo que respecta al primer cuarto de 2017 Samsung tiene una cuota de mercado correspondiente al 26.1%, una ventaja sustancial sobre su principal competidor, Apple, que se posiciona en segundo lugar con un 16.9%, mientras que Huawei siempre está al acecho y logró tomar el tercer lugar con un no menor 11.4%.

Este estudio de ventas considera el mercado mundial, y es por eso que marcas sin mayor impacto en nuestros mercados como Oppo y BBK (Vivo) se hacen tan presentes. Su popularidad en el, probablemente más importante mercado, China, es gigantesca.

Los responsables del ranking claman que la cuota de Samsung se debe en gran parte a los equipos de gama baja y media, que por lo general siempre han representado la mayoría de las ventas de la división móvil de la Surcoreana.

Cabe esperar el segundo cuarto que empieza desde ya, con el LG G6 más posicionado, los gama alta de Huawei ya instalados en la palestra y con un Galaxy S8 que Samsung espera que sea un éxito de ventas.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.