Samsung bloquea la reasignación de la tecla Bixby del Galaxy S8

Samsung bloquea la reasignación de la tecla Bixby del Galaxy S8

Si no es para usar Bixby, no será para otra cosa.

Cualquier usuario de Android sabe que configurar una tecla física o virtual para abrir lo que se le venga a la mente es posible, más aún siendo usuario root, así que la tecla dedicada del asistente virtual Bixby del Galaxy S8 no sería la excepción.

Desafortunadamente, para los usuarios que creían sentirse libres con esta modificación, Samsung ha bloqueado la reasignación de la tecla dedicada para Bixby en el Galaxy S8 mediante una actualización OTA.

El usuario flar2 de XDA Developers pudo lograr la reasignación de la tecla Bixby con su aplicación Button Mapper en su Galaxy S8, pero luego de recibir la OTA con la versión NRD90M.G950WVLU1AQD9, no le fue posible volver a realizar el ajuste.

Así mismo, usuarios de redes sociales comentaron que ya no era posible reasignar la tecla Bixby. Philip Berne, ejecutivo de Samsung, confirmó a través de Twitter que esto ya no sería posible.

Obviamente el descontento no se hará esperar, tomando en cuenta que Bixby estará sólo disponible en inglés y en Estados Unidos, o al menos por ahora, e inicialmente no llegará con soporte para comandos de voz.

Todo mal, Samsung. Y yo concuerdo con este tipo:

Sígannos y comenten en Facebook.