Puedes desbloquear tu Surface Studio diciendo “hey, Cortana”

por

1252 posts

La actualización está disponible desde ayer en la tienda de Windows.

Una nueva actualización de Windows 10 que incluye un driver de audio nos permite desbloquear nuestras Surface Studio con nuestra voz, sólo bastando con mencionar “hey, Cortana” para que todo funcione al instante.

The Verge destaca que la función es compatible con los procesadores Skylake de Intel desde su salida al mercado, no obstante esperaron recién hasta ayer para implementarla en sus terminales. Los planes para el futuro cercano, sin embargo, incluyen a otros equipos que cuenten con el sistema operativo de Microsoft y que tengan el hardware adecuado para soportar esta mejora.

En cuanto a temas de seguridad, teniendo en cuenta los eventos recientes de televisores que espían a sus usuarios o de aparatos que realizan compras gracias a lo que escuchan en la televisión, nada se ha dicho aún, por lo que quizá tengamos que esperar para ver si aparecen o no reportes de este tema, o bien si la compañía emite alguna advertencia en su sitio web.

La actualización se encuentra disponible en la tienda de Windows para los dueños del equipo en cuestión, el cual, de paso, también salió al mercado extranjero el día de hoy, incluyendo países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, además de los Estados Unidos.