Internet

Puede que hayan creado al Padre de Todos los Ad Blockers

Es posible que estemos ante el inicio del fin de los avisos molestos.

Si existen la madre y el padre de todas las bombas, ¿por qué no también crear al Padre de Todos los Ad Blockers? Oscura referencia, sí, espantosa, pero fue eso justamente lo que hizo un equipo de investigadores de las universidades de Princeton y Stanford, quienes desarrollaron una fórmula que permite que un bloqueador de publicidad se fije en el contenido de la misma y no en su código.

El Perceptual Ad Blocker funciona de la misma manera en como nosotros notamos y omitimos la publicidad de manera automática, lo cual permite que todos los avisos se vayan de una vez por todas de nuestras plataformas favoritas, incluyendo Facebook, nos cuenta alegremente Engadget.

El complemento se encuentra disponible para Google Chrome, en donde lo puedes probar de manera gratuita, pero existe un punto que debemos tener en cuenta. El bloqueador no elimina el aviso como lo hace actualmente, por ejemplo, Ad Block Plus, sino que pone en su lugar una advertencia que nos indica que lo que estamos viendo es un material publicitario.

“No proclamamos el haber creado a un bloqueador invencible, pero identificamos una combinación evolutiva de factores técnicos y legales que determinarán el fin de esta carrera”, dijo convencido el líder del proyecto, Arvind Narayanan, en el blog de la iniciativa.

Todo lo anterior es un esfuerzo más para la guerra contra los anuncios, los cuales muchas veces nos llevan a hacer clic en contenidos que no siempre son identificados como avisos publicitarios. ¿Será posible que en algún momento no veamos material de este tipo en nuestros navegadores? Pues si es que otras empresas con menos escrúpulos toman la fórmula y nos dan en el gusto, pues allá vamos. Por ahora, a esperar un poco. Vamos por ancho camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos