Móviles

Operadores chilenos junto a la GSMA lanzan acuerdo para responder frente a catástrofes naturales

“Nos importa Chile” es el nombre de la campaña.

Tres operadores chilenos: Claro, Entel y Movistar, firmaron hoy un acuerdo en conjunto con la GSMA (asociación global del ecosistema móvil) para prepararse y responder de mejor forma frente a desastres naturales que azoten al país.

La campaña que lleva el nombre de “Nos importa Chile” ha sido implementada en otros países de la región adecuándose a sus contextos y necesidades. Por ejemplo, en países Centroamérica se comprometieron a tener líneas directas de denuncia de trabajo infantil, mientras que en Argentina tomar medidas contra el robo de equipos.

En Chile el foco es la respuesta de las herramientas de telecomunicaciones frente a catástrofes naturales, como terremotos e incendios. Ambos fenómenos que no son ajenos a la idiosincrasia chilena.

Todo se enfrasca en el compromiso de la GSMA con las Naciones Unidas en ayudar a que esta industria coopere con con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que han propuesto para el 2030.

La campaña se llevará a cabo con el apoyo de la Subsecretaría de Comunicaciones (SUBTEL) y se impulsará la concientización coordinada usando redes sociales y medios digitales para crear cultura de prevención y buenas prácticas frente a una crisis.

En el contexto de todo esto, los operadores hicieron guiños a la importancia de la próxima homologación de equipos y el control de estos mismos para que sean compatibles con el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Firma del acuerdo en la CEPAL, Santiago de Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos