Nuevo documental nos muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

Nuevo documental nos muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

La cinta nos muestra la cara menos afortunada de Internet.

Por lo general, cuando vemos posteos en redes sociales, dicho material es algo que no atenta contra nuestra integridad física o mental. No vemos pornografía infantil, gore, o videos violentos, lo cual ocurre gracias a muchas personas que trabajan en la moderación de contenidos en línea, tarea que a veces suele ser bastante ardua y difícil de sobrellevar.

Lo anterior es exactamente lo que nos muestra el documental The Moderators, dirigido por Ciaran Cassidy y el periodista Adrian Chen, el cual muestra dicha tarea en una oficina de India en donde se filtran posts de distintas redes sociales, incluyendo sitios de citas.

La cinta, de tan solo 20 minutos de duración, explora la difícil tarea de tener que revisar material que muchas veces puede resultar perturbador para aquellos que trabajan en esta área, algo de lo cual ya te hemos contado anteriormente. La advertencia, según uno de los líderes del equipo de moderadores, es más que explícita. “Hay que estar preparado mentalmente para este trabajo”, recoge The Verge.

Si bien muchas veces podemos asumir que dicha tarea se realiza de manera automática gracias a algún algoritmo, es interesante revisar la otra cara de la moneda, la cual nos cuenta que efectivamente hay seres humanos detrás de este proceso, así como también que hay muchas personas que comparten contenidos “poco afortunados” (por decirlo de manera bonita) en toda la red, algo que parece ser más un tabú que algo de lo cual se hable constantemente en Internet.

Puedes revisar el documental de manera íntegra a continuación.

Field of Vision – The Moderators from Field Of Vision on Vimeo.