Nintendo termina la producción de la NES Classic Edition

Nintendo termina la producción de la NES Classic Edition

NES mini para un final.

Nintendo de América ha anunciado que terminará la producción la NES Classic Edition, la versión pequeña de la Nintendo original. Este mes las tiendas recibirán los últimos cargamentos de la pequeña consola.

La compañía mencionó que la NES Mini no estaba planeada para estar mucho tiempo en el mercado, así de que acuerdo a sus planes terminarán su producción, al menos en Norteamérica.

Un representante de Nintendo envió un comunicado a IGN con la noticia, el cual dice así:

Durante abril, en Norteamérica se recibirán los últimos envíos de los sistemas NES Classic Edition por este año. Recomendamos a todos los interesados en obtener este sistema verificar en las tiendas su disponibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar un sistema y por eso pedimos disculpas. Hemos puesto atención al feedback de los consumidores y realmente apreciamos el increíble nivel de interés de los consumidores y apoyo por este producto.

El representante de la Gran N también afirmó que la “NES Classic Edition no estaba planeado para ser un producto continuo y a largo plazo. Sin embargo, debido a su alta demanda, añadimos envíos extra”.

El anuncio también corre para el control de la NES Classic Edition, el cual también termina su producción. Por otro lado, Nintendo mencionó que el destino de los accesorios third party lo decidirá cada compañía.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.