Nintendo Switch vendió 906 mil unidades durante marzo en Estados Unidos

Nintendo Switch vendió 906 mil unidades durante marzo en Estados Unidos

Es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Nintendo, aseguró la misma compañía.

A través de un comunicado, Nintendo ha anunciado que su nueva consola Nintendo Switch vendió más de 906 mil unidades en Estados Unidos durante marzo (vía GameSpot).

La Switch -que se estrenó el 3 de marzo- es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Nintendo, dijo la compañía, además de mencionar que es “una de las consolas que más rápido se han vendido en todos los tiempos” por cualquier desarrollador. También destacó que marzo “no es un mes tradicional” para el lanzamiento de una consola, los cuales usualmente se realizan en la temporada de fiestas de fin de año.

Por otro lado, Nintendo compartió datos sobre las ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título que se estrenó el mismo día que la Switch en esta consola y en la Wii U.

El juego vendió 1.3 millones de unidades en Estados Unidos, tanto en formato digital como físico. Se vendieron más de 925 mil unidades en Switch y alrededor de 460 mil copias en Wii U. Breath of the Wild “es el juego de lanzamiento de Nintendo que más rápido se ha vendido” en general y también dentro de los 30 años de la franquicia.

Esto significa que Nintendo vendió más copias de este juego en Nintendo Switch que el total de consolas Switch vendidas en Estados Unidos. “Esto se puede atribuir a la gente que compró tanto la edición limitada del juego por los coleccionables y una segunda versión para jugar”, dijo la compañía.

Nintendo revelará más detalles sobre las ventas de la Switch cuando realicen el reporte financiero el 27 de abril.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.