Nintendo: La Switch ha distribuido 2.74 millones de unidades en todo el mundo

Nintendo: La Switch ha distribuido 2.74 millones de unidades en todo el mundo

La Gran N ha revelado su reporte financiero.

Nintendo ha revelado los resultados de su reporte financiero correspondiente al año fiscal terminado el 31 de marzo, en donde mencionan las ventas globales de la Switch.

De acuerdo a la Gran N, su nueva consola ha distribuido 2.74 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento (el 3 de marzo) y 5.46 millones de juegos.

Mientras tanto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se estrenó el mismo día que la Switch, ha vendido 3.84 millones de copias a nivel mundial; 2.76 millones son de Nintendo Switch y 1.08 millones de unidades son de Wii U.

Nintendo espera distribuir 10 millones de Nintendo Switch más y 35 millones de juegos durante este año fiscal, que comenzó este mes.

Respecto a la Nintendo 3DS, la compañía dijo que la consola vendió 7.27 millones de unidades en el año fiscal y en total 66 millones de unidades a nivel global.

Sobre los juegos de 3DS, la compañía afirmó que Pokémon Sun y Moon combinados vendieron 15.44 millones de copias, Super Mario Maker para 3DS vendió 2.34 millones de unidades y Kirby: Planet Robobot 1.36 millones. Durante el año fiscal Nintendo vendió en total 55.08 juegos de 3DS y la gran N la considera como “una plataforma en la que nos podemos apoyar en ventas de softwares”.

Ahora, sobre la Wii U, Nintendo mencionó que vendió 760 mil unidades en el año fiscal, un 77% menos comparado al año pasado. Asimismo, se vendieron 14.8 millones de juegos en dicho periodo, un 46% menos que en el 2016.

Por último, la compañía se refirió a dos mercados difíciles. Vendió 9.1 millones de unidades de Amiibos en figuras y 9.3 en tarjeta. Por otro lado, mencionó sobre los DLC que “hubo relativamente pocas ofertas de contenido descargable en ese periodo, así que las ventas digitales fueron bajas también en gran medida durante el mismo periodo del año pasado”.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.