Netflix quiere que las películas se estrenen primero en su plataforma y luego en el cine

Netflix quiere que las películas se estrenen primero en su plataforma y luego en el cine

La premisa es que los consumidores elijan, pero en el fondo las intenciones del servicio de streaming son más que claras.

La estrategia de lanzamiento de películas de Netflix ha sido bastante clara durante el último tiempo, y es que el servicio de streaming quiere que sus films originales se estrenen primero en su plataforma y luego en las salas de cine comerciales. La pregunta que surge ante esta iniciativa es ¿realmente es eso lo que ocurrirá en el futuro cercano? La respuesta posiblemente esté más cerca de llegar de lo que creemos.

Una carta de los accionistas de la empresa dejó en evidencia las intenciones de la compañía, ya que el texto, si bien es muy corto y conciso, está abierto a todas las interpretaciones posibles.

Dado que nuestros miembros están financiando estas películas, ellos deben ser los primeros en verlas. Aún así, estamos abiertos a apoyar a las cadenas de cines, como AMC y Regal en los Estados Unidos, si es que ellos quieren publicar nuestras producciones, como la nueva cinta de Will Smith, Bright, la cual será estrenada de manera simultánea en las salas de cine y en Netflix. Dejen elegir a los consumidores.

El texto podría ser leído como una abierta declaración de guerra económica contra las salas comerciales, ya que mientras estos complejos tienen altos valores por cada ticket, el servicio cuenta con una suscripción mensual mucho menor, la cual permite acceder a muchas películas y series en su catálogo digital. Si a lo anterior le sumamos los múltiples acuerdos que la marca está realizando con productoras importantes de todo el mundo, el resultado es bastante favorable para la empresa.

Todo lo anterior es objeto de un amplio debate, el cual tendrá su resolución en los años venideros. Hemos visto cómo muchas salas de cine han desaparecido a lo largo del tiempo gracias a las descargas ilegales de Internet, no obstante ¿será que estamos viendo el principio del fin de estos complejos? ¿Se perderá la magia del cine de esta manera? Nos interesa de sobremanera conocer su opinión, por lo que los invitamos a dejar su opinión en nuestra caja de comentarios.