Neil Young va contra Spotify con Xstream

Neil Young va contra Spotify con Xstream

Neil Young cambia su plataforma Pono por Xstream. No, no es de porno.

Hace algunos años se disparó la expectativa en torno al músico Neil Young, cuando logró financiar su proyecto del reproductor para Pono Music, su plataforma de descarga de música digital.

Con Pono siempre había dado la impresión de que estaban un poco fuera de tiempo, particularmente cuando intentaron destronar al iPod, en un mercado donde a nadie ya le importaba, y ahora parece que Young ha entrado en razón, cambiando el enfoque de su negocio para competir contra Spotify.

A través de una publicación en el sitio oficial del servicio, se ha revelado que Pono Music mudará de piel y cambiará su dinámica, dejando de ser una tienda de descargas digitales de canciones, para convertirse en una plataforma de música por streaming.

Pono ahora será conocido como Xstream, y buscará distinguirse de su competencia ofreciendo un servicio con mayor calidad de sonido, por encima de los demás, adaptando la fluidez de su transmisión según la calidad de la conexión.

Lo cierto es que no se dieron más detalles, nada sobre la fecha de lanzamiento, ni los costos que podría tener el servicio.

Invariablemente, la sensación es que Xstream podría haber llegado un poco tarde a la fiesta.

¿Qué futuro le auguran?

Sígannos y comenten en Facebook.