Espacio

NASA quiere desarrollar drones capaces de sobrevolar Marte

La NASA quiere aplicar la tecnología de la Tierra bajo la gravedad de Marte.

La NASA durante los últimos meses ha descubierto detalles impresionantes sobre Marte. Sin embargo existen aún bastantes elementos por descubrir sobre este planeta rojo, y para seguir avanzando en sus hallazgos necesita adaptar la tecnología de la Tierra allá, empezando por el uso de drones.

El más reciente proyecto de desarrollo, denominado Mars Electric Reusable Flyer (MERF), engloba un reto único, ya que los ingenieros de la NASA deben diseñar drones capaces de volar en condiciones que son muy diferentes a las de la Tierra.

Por ejemplo, Marte tiene sólo 3/8 de la gravedad que existe en nuestro planeta, al mismo tiempo que hay 100 veces menos atmósfera, por lo cual la simple rotación de las hélices para el despegue de la nave sería mucho más complicado.

Bajo ese planteamiento el equipo MERF debe diseñar un dron de peso ligero, con hélices mucho más largas, capaz de resistir las condiciones climatológicas más adversas, distintivas del planeta rojo.

En paralelo un equipo de investigadores desarrolla algoritmos de odometría visual y de Linearización y Mapeado Simultáneo (SLAM) para hacer posible el vuelo autónomo de estas naves.

Existen ya algunas pruebas de prototipos en ambientes controlados, pero la realidad es que la NASA no podría comprobar al 100% a efectividad de sus drones hasta no llevarlos a Marte.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos