Móviles

Movistar México pierde un millón de suscriptores en lo que va de 2017

La portabilidad numérica golpeó duro a Movistar.

El derecho de libre portabilidad numérica, el acto de cambiarse de operadora sin perder su número telefónico, es uno de los mayores logros presumidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México.

Sin embargo este movimiento también se ha convertido en un factor delicado de constante cambio para las compañías telefónicas en el país, donde Telefónica Movistar habría sido la más dañada durante los primeros meses de este 2017.

De acuerdo con el más reciente informe de portabilidad numérica publicado por el IFT, durante el primer trimestre del presente año Movistar perdió un total de 1.602.322 suscriptores durante dicho periodo.

En contraste, la propia operadora, durante ese mismo lapso, logró agregar un total de 895.829 nuevos clientes, lo que en el balance final da como resultado un total de 706.493 usuarios menos, siendo la más afectada.

Llama la atención por ejemplo el caso de AT&T, que durante el primer trimestre de 2017 perdió sólo 264.810 clientes, una cifra corta en comparación con los 966.557 nuevos suscriptores que consiguieron.

Aún así, Telcel fue otra vez la más beneficiada por la portabilidad numérica, perdiendo 1. 517.346 líneas móviles y generando 2.551.076 nuevas.

Movistar pasa por momentos difíciles en México, luego del recorte del 23% de su equipo laboral, y el panorama no parece mejorar.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos