Aplicaciones

MIT crea WaitSuite, una app de idiomas más eficiente que Duolingo

WaitSuite puede enseñarte idiomas en todo momento sin tener que abrir la app.

En el reino de los dispositivos inteligentes existe una cantidad brutal de aplicaciones para un inmenso rango de finalidades. Desde crear cerveza artesanal, hasta espiar lo que escriben tus amigos antes de que lo borren, y ahora llega WaitSuite, una app capaz de enseñarte idiomas en tus tiempos muertos.

Esta plataforma de enseñanza, compuesta por varias herramientas, ha sido desarrollada por ingenieros del MIT, creando todo sobre la idea de eficientar los tiempos, ahorrando el tedioso trámite de abrir la aplicación y saltar constantemente entre ella y los demás programas abiertos.

De modo que WaitSuite en realidad está activa de manera permanente para traducir y enseñar las variables del idioma sobre los propios contenidos de las otras aplicaciones abiertas, ya sea una simple página web o hasta una ventana de conversación con algún contacto:

Con las aplicaciones independientes, puede resultar incómodo tener que abrirlas separadamente para hacer una tarea de aprendizaje de idiomas.

WaitSuite está incrustado directamente sobre las tareas existentes, para que se pueda aprender fácilmente sin abandonar lo que ya se estaba haciendo con la app originalmente abierta.

Según Carrie Cai, una de las líderes del proyecto, esa sería la ventaja principal de WaitSuite, su omnipresencia, distribuida a través de sus diversas herramientas, que incluso podrían ser un poco intrusivas para las actividades cotidianas, aunque su intención sea aprovechar los tiempos muertos para aprender.

Una herramienta, por ejemplo, puede buscar Bluetooth iBeacons para enviar una tarjeta flash con una lección breve si determina que el usuario está parado esperando a que llegue un ascensor.

Otra herramienta puede pedir al usuario que traduzca palabras, y evaluar su grado de desempeño en la tarea, mientras espera a que su señal WiFi lo conecte a internet, y así sucesivamente.

Si aún están ansiosos por probarla, habrá que esperar, ya que la app sigue en su fase de desarrollo, aunque la gente del MIT ha liberado ya su complemento para Chrome en su versión de escritorio.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos