Emprendimiento

Mirabook, u otro intento de convertir nuestro smartphone en un computador

Otra idea que busca financiamiento colectivo, pero esta parece ser una buena idea. Esta sí que sí.

Existen múltiples intentos para transformar nuestro teléfono en un computador funcional completo, sin embargo por algún u otro motivo dichas ideas no resultan ser compatibles. Las terminales móviles tienen una serie de limitaciones que hacen imposible que uno reemplace al otro, no obstante hoy pareciera que dimos en el clavo.

PUBLICIDAD

El Mirabook es una laptop que al conectarse con nuestro smartphone, extiende sus capacidades por medio de distintos sistemas operativos compatibles con este aparato. Estos son Samsung DeX, Oxi OS, Leena OS, Maru OS, Remix Singularity, Microsoft Continuum y diversos PC sticks. También es compatible con la Raspberry Pi, así que Leo Prieto puede estar feliz con este proyecto (?).

Ahora el punto negro de todo esto: esta extensión es en realidad una idea que hoy busca financiamiento por medio de IndieGoGo, pero si bien todos sabemos cómo es que suelen terminar estas cosas, quizá sea una buena instancia para romper aquella maldición.

En cuanto a las especificaciones técnicas, podemos mencionar que tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, puertos USB-C y A, HDMI out y ranura para tarjeta SD. Cabe resaltar que esos son los únicos datos disponibles respecto a este punto, a pesar de que también se dice que el Mirabook posee su propio almacenamiento interno.

Puedes revisar el proyecto completo en su sitio de IndieGoGo, o bien en el video destacado de este post.

null

Tags

Lo Último