Software

Microsoft añadiría soporte para pestañas a Windows 10

La experiencia de navegación por pestañas de los navegadores llegaría al sistema operativo.

A casi una semana del lanzamiento oficial de Creators Update, la actualización de características más reciente de Windows 10, un nuevo reporte indica que Microsoft estaría trabajando en una característica bastante interesante que ha sido muy solicitada para el explorador de archivos.

De acuerdo con fuentes de Windows Central, la compañía está experimentando internamente con el soporte para pestañas en Windows 10, llevando la experiencia de los navegadores web a los programas y aplicaciones para el sistema operativo.

Representación. (c) Windows Central

Tabbed Shell es la supuesta característica que sería implementada a nivel de sistema operativo, así que no requeriría que los desarrolladores de aplicaciones modificaran su código para soportarla. Además, funcionaría con aplicaciones UWP y Win32.

Sin embargo, para aprovechar al máximo esta característica, los desarrolladores tendrían que utilizar las APIs de Tabbed Shell que ofrecería Microsoft. De esta manera la aplicación se integraría mejor con el soporte para pestañas, por ejemplo, evitando repetición de títulos o botones.

Representación de una aplicación optimizada. (c) Windows Central

Con la integración apropiada de Tabbed Shell, los desarrolladores podrían ajustar los elementos de la interfaz e inclusive ofrecer una experiencia personalizada para las nuevas pestañas.

Según las fuentes, el soporte para pestañas llegaría a Windows 10 con Redstone 3 este año o Redstone 4 en 2018. No obstante, ya que se estaría probando internamente, en realidad se trata de una característica muy joven y su revelación tardaría más de lo esperado, si es que Microsoft no la mata antes.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos