PC

Micropsia Games lanzará campaña en Kickstarter para terminar The Watchmaker

El original juego lleva un 75% terminado y esta semana estrenará una demo.

Este miércoles 5 de abril el estudio chileno Micropsia Games lanzará una campaña en Kickstarter para terminar su primer juego llamado The Watchmaker, del cual ya hemos hablado anteriormente en Niubie.

Se trata de un juego de aventura y puzzles en donde el protagonista, el relojero Alexander, debe luchar contra el tiempo y recuperar el control de su torre. El nuevo título tiene una historia original y mecánicas novedosas, por lo que ha llamado la atención incluso en el extranjero.

Como sabrán, en Kickstarter hay varias metas de financiamiento que se pueden cumplir. La meta principal es recaudar USD $30.000 para terminar el juego y lanzarlo en PC. Sin embargo también quieren lanzar el juego en PlayStation 4 y Xbox One, por lo que las siguientes metas son USD $50.000 y USD $70.000. Posteriormente, en el caso de alcanzar los USD $100.000, Micropsia lanzará un DLC para The Watchmaker.

El cofundador de Micropsia Games, Marco González, menciona que “encontrar financiamiento en Chile es muy difícil, tanto en el sector privado como público, ya que es una industria muy innovadora y desconocida en nuestro país, aunque multimillonaria en el mundo”.

Marco cuenta que hasta el momento han logrado financiar el juego con varios proyectos de la compañía, aportes de privados y créditos. Otro aporte fue el fondo Unreal Dev Grants de Epic Games, el cual se entregó a empresas pequeñas que utilizan sus herramientas (The Watchmaker corre con Unreal Engine 4). Micropsia fue la única empresa chilena que se ganó ese financiamiento.

Nosotros siempre pensamos que nos financiara un Publisher, pero éstos casi no están financiando proyectos, sobretodo si se trata del primero proyecto de una empresa.

Nos acercamos a muchos publishers, estuvimos un año y medio yendo a ferias internacionales buscando y la mayoría no quería poner dinero y querían que el juego estuviera un 80 o 90 por ciento listo, estaban buscando proyectos terminados.

El tema de que uno va con una idea y te la compran está súper alejada de la realidad. Es difícil, a menos que sea una empresa grande con más productos tienen mas posibilidades, pero nada lo garantiza tampoco. A futuro, la idea es poder publicar nuestros propios juegos.

The Watchmaker ha sido presentado en ferias internacionales como la Game Developers Conference en Estados Unidos, MIGS en Canadá, Gamescom en Alemania y Tokyo Game Show en Japón, donde “ha causado mucha expectación por el nivel y el tipo de juego, es muy original”, dice Marco.

Micropsia Games tiene un acuerdo con la empresa rusa 1C Publishing y la japonesa Cross Function, quienes se encargarán de la traducción, difusión y marketing, pero no del desarrollo del juego. Mientras que 1C promocionará el juego en PC y traducirá el juego en seis idiomas, Cross Function se encargará de la versión en japonés.

Con el lanzamiento de la campaña en Kickstarter, Micropsia también busca hacerle publicidad al juego y mostrárselo a una amplia audiencia. De hecho también aprovecharán de lanzar una demo de The Watchmaker a través de Steam este miércoles.

Según Marco, hasta el momento “el juego lleva un 75% de desarrollo. Falta un par de meses de trabajo y un mes más para corregir errores”. El juego en su totalidad planean lanzarlo a mediados de este año.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos