Mexicanos pasan más tiempo viendo videos en su smartphone que con la TV

Mexicanos pasan más tiempo viendo videos en su smartphone que con la TV

El video móvil ha superado al poder de la TV en México.

Se veía venir. En México existe una tendencia creciente en el apego de los usuarios a su teléfono inteligente, y ahora, esta dinámica ha llevado a que prefieran pasar más tiempo consumiendo contenidos de video a través de este medio, superando incluso a las horas que gastan viendo la TV.

De acuerdo con un estudio reciente de la firma IMS (vía Grupo Reforma), los usuarios mexicanos ahora ven en promedio cerca de 5,3 horas de video a la semana a través de sus smartphones, mientras, en contraste, la vieja TV ha quedado relegada al segundo puesto con un promedio de 5,1 horas semanales.

El Estudio de Video en América Latina de IMS asegura que en México el 86% de los usuarios con acceso a internet del país prefiere coonsumir piezas cortas de video por medio de la red, mientras que el 66% aún mantiene el ritual de usar la TV abierta como medio para buscar sus contenidos.

En un país donde existen 65 millones de usuarios de internet, y el 75% de los usuarios móviles ya tiene un smartphone, el escenario no luce favorecedor para la TV.

Sígannos y comenten en Facebook.