Robótica

Megabots por fin confirma fecha para su duelo de robots contra Suidobashi

El Mark III de Megabots está listo para destrozar al Kuratas de Suidobashi.

Pareciera que fue ayer, pero en realidad han pasado dos años desde que la compañía estadounidense de Megabots tuvo la ocurrencia de retar a la firma japonesa Suidobashi Heavy Industry, para que tuvieran un duelo a muerte entre sus mechas. Desde entonces habían surgido muchos aplazamientos pero ahora por fin hay una fecha concreta para la pelea.

A través de una publicación en su canal oficial de YouTube la gente de Megabots ha confirmado que el duelo entre el robot Kuratas de Suidobashi y el (ahora) Mark III de los anglosajones, sucederá el próximo mes de agosto de 2017.

Por razones de seguridad y logística ambas compañías han decidido no revelar públicamente la fecha exacta ni el lugar del encuentro, para garantizar la seguridad y ejecución del evento.

(C) MegaBots

En el video aparecen Matt Oehrlein y Gui Cavalcanti, fundadores de Megabots, hablando sobre la relevancia del evento, la seguridad del mismo y los cambios en los que han trabajado durante los últimos meses con su Mark III.

Las pruebas mostradas, donde se observa el sistema de desplazamiento y el poder de los brazos de su mecha, capaz de destruir automóviles, muestra la cantidad de cambios que han implementado bajo la meta de ganarle el Kuratas Suidobashi.

Con casi 4,9 metros de altura, el Mark III de Megabots pesa 12 toneladas (el doble que su antecesor), cuenta con un motor de 430hp y ahora está equipado con un resistente brazo de motosierra resistente que puede aplastar acero.

Por su parte el kuratas mide 3,8 metros, pesa 5 toneladas, y cuenta con una interfaz de control más avanzada. De modo que será un duelo bastante interesante.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos