fayerwayer

Mastercard le pone un lector de huellas a su tarjeta de crédito

Mastercard presenta lo último en tecnología de protección a usuarios.

La vulnerabilidad a los sistemas bancarios es una amenaza real y latente que expone a millones de usuarios a nivel mundial. Es por ello que la nueva medida de seguridad diseñada por Mastercard podría sonar como una exageración, pero en realidad resulta sensata, ya que le han puesto un lector de huellas digitales a sus tarjetas.

Una medida de seguridad bastante popularizada a fechas recientes es que el usuario, al realizar un pago en terminal de cobro, debe digitar los cuatro números de su NIP para autorizar la comprar, pero ahora sólo bastará con poner el pulgar sobre la tarjeta una vez que se conecte a la terminal para validar la autorización.

Uno de los puntos más interesantes de esta mejora con la gente de Mastercard es que esta tecnología no exigirá que los negocios ni los bancos inviertan en nuevo hardware o software. Ya que la terminal se conectará en automático a la base de datos de la plataforma para cotejar las huellas.

Mastercard ya ha realizado las primeras pruebas piloto en Sudáfrica, Europa y parte de la región Asia-Pacífico, con miras a lanzar este nuevo tipo de tarjeta hacia finales de este mismo año 2017.

Esta solución de la compañía parece la más avanzada y segura, sin embargo ya se ha comprobado que en realidad estas medidas de seguridad biométrica también pueden ser vulneradas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos