Robótica

Lockheed Martin experimentará con exoesqueletos militares

La firma Lockheed Martin consigue la licencia de una nueva tecnología militar.

Aquí en FayerWayer, desde la primera vez que vimos Aliens, somos fanáticos de cualquier tipo de exoesqueleto. Lo cierto es que en este terreno los avances casi siempre habían sido con fines industriales o inofensivos, pero Lockheed Martin quiere abrir un nuevo proyecto de exoesqueletos con fines militares.

La firma, con un largo historial en el desarrollo de tecnología de combate, ha publicado un comunicado de prensa en donde revela que llanea explorar el mercado militar de los exoesqueletos, luego de licenciar la tecnología de aumento biónica desarrollada por la compañía B-Temia.

La idea de Lockheed es utilizar las licencias de B-Temia y fusionarlas con sus exoesqueletos industriales del ya existente proyecto FORTIS, cuya aplicación actual, disminuyendo la fatiga y el esfuerzo, a la par que incrementa las capacidades físicas, recordará a lo visto en la saga de Call of Duty: Advanced Warfare.

Glenn Kuller, líder de Lockheed Martin asegura que esta tecnología ofrecerá una vía para aumentar las capacidades de carga de FORTIS con mayor agilidad, permitiendo transportar más peso por distancias mayores.

Por el momento FORTIS no tiene ninguna aplicación directa de combate, sino sólo como apoyo en labores de campo. Pero parece que sólo es cuestión de tiempo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos