Las muertes peatonales crecen 400% en EE.UU. por culpa del smartphone

Las muertes peatonales crecen 400% en EE.UU. por culpa del smartphone

Usar tu smartphone mientras caminas por la calle no es una idea brillante.

Es cierto que los smarpthones han hecho nuestra vida más fácil, pero también han producido algunos daños colaterales serios. Como el hecho de disminuir la productividad de algunos, y, al parecer, también hacen que la gente muera en las calles, mucho más de lo que solía suceder antes.

Una nueva investigación desarrollada por la US Governors Highway Safety Association en Estados Unidos (vía Digital Spy) revela que sólo durante 2016 se presentaron 6.000 casos de muertes peatonales en el país, lo que representa un incremento del 400% con respecto al año pasado.

Pero lo más alarmante de todo esto es que dicha alza, que se muestra así de agresiva en cada nuevo periodo, tendría una relación directa con el uso de smartphones entre las personas que caminan por la calle sin prestar atención al camino y los conductores:

Un factor más reciente que contribuye al aumento de las muertes de peatones puede ser el creciente uso de teléfonos inteligentes por todos los usuarios de la carretera, lo que puede ser una fuente importante de distracción tanto para los conductores como para los propios peatones.

Bajo ese planteamiento, tanto la gente caminando por la calle, como aquella que se encuentra detrás estaría constantemente distraída por el uso de sus smartphones.

Aunque se trata de una situación delicada, en realidad la propia investigación destaca la intervención de otros factores como detonantes de este incremento de muertos.

Por ejemplo, entre todos los casos de fallecimientos peatonales se descubrió que había presencia del alcohol en el 35% de los transeúntes y en el 15% de los conductores.

La recomendación obvia es prestar atención al camino, y salir a la calle con los cinco sentidos intactos.

Sígannos y comenten en Facebook.