Emprendimiento

La hackatón de la NASA vuelve a Chile este fin de semana

El evento se realizará este fin de semana en Santiago de Chile.

Este fin de semana tendremos una nueva versión de SpaceApps, la hackatón internacional de la NASA que se celebra en diversos países de manera simultánea, incluyendo esta vez a Santiago de Chile entre las 200 ciudades que participarán en este evento.

La temática a desarrollar durante este año será la Tierra, dividiendo el tópico en cinco categorías que buscan encontrar soluciones tecnológicas para distintas problemáticas -terrestres o espaciales- por medio de iniciativas creativas y realizables en el corto plazo.

El evento se realizará los días 29 y 30 de abril en la Universidad Técnica Federico Santa María de San Joaquín (Vicuña Mackenna 3939, Metro estación Camino Agrícola), en donde los participantes contarán con 36 horas ininterrumpidas para desarrollar sus proyectos.

Los organizadores de la hackatón de este año son la Fundación OpenStreetMap junto a Inria Chile, quienes esperan convocar a los más ávidos profesionales en el campo de la informática, las artes y los contadores de historias. Las postulaciones aún se encuentran abiertas en el sitio web de la iniciativa, así que a participar se ha dicho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos