Hardware

Japoneses crean dispositivo de escritura telepática

¿Una máquina de escribir que se controle con la mente? ¿Por qué no?

Todos recordamos ese momento histórico para el ocio cuando, hace tres meses, la gente de Netflix presentó Mindflix, un dispositivo que hacía posible controlar la popular plataforma de video con la mente. Pues parece que ese era sólo el principio de una nueva era de proyectos telepáticos.

PUBLICIDAD

Un grupo de investigadores japoneses de la Toyohashi University of Technology, ha creado un nuevo sistema, capaz de leer y comprender los pensamientos de los usuarios, monitoreando sus ondas cerebrales, siendo capaz de traducir la actividad cerebral en números y letras.

Estos números y letras pueden ser escritos en la terminal del dispositivo, para formar palabras completas o secuencias numéricas. De modo que se podría decir que han creado una “máquina de escribir telepática”, aunque su sistema es mucho más complejo que esos aparatos viejos.

Para hacer funcionar su aparato, los investigadores tuvieron que conectar una máquina de Electroencefalograma (EGG) a una serie de electrodos colocados sobre la cabeza de diversos usuarios parlantes, quienes hablaron en voz alta diversas secuencias de letras y números para mapear la actividad cerebral de cada elemento.

Actualmente, el sistema puede comprender el número pensado y escribirlo con un rango de acierto cercano al 90%, si se trata de una cifra entre el cero y nueve. Mientras que puede reconocer monosílabos japoneses en el 60% de los casos.

La idea es desarrollar una versión portátil de este sistema que pueda utilizarse con ayuda de un smartphone para que personas sin posibilidades de hablar pueda comunicarse.

Pero falta bastante por pulirle a la plataforma.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último