Inventor chileno arregla histórica falla en los cargadores de Apple

Inventor chileno arregla histórica falla en los cargadores de Apple

El emprendimiento arregla la falla a un cuarto del valor de un cargador nuevo.

Personalmente, he conocido a varios usuarios de MacBook a quienes, luego de un tiempo, comienzan a experimentar problemas con los cargadores de estos dispositivos, gracias a que los cables comienzan gradualmente a pelarse y a quedar expuestos. Siendo honestos, eso pasa con buena parte de los cables de la empresa, sin embargo un chileno se las arregló para elaborar una solución para esta pésima experiencia.

Se trata de Tomás Santa Cruz, quien con su emprendimiento FackMac (totalmente anti-AppleWayer, lo sé), busca resolver esta pequeña gran disyuntiva de manera económica, fácil, rápida y con una impresora 3D. Porque sí, todo en la vida se arregla con una impresora 3D.

“Esto nace directamente de una necesidad propia. Se me echó a perder mi cargador, y en vista de que los cargadores de MacBook salen CLP $80.000, dije ‘bueno, tengo una impresora 3D aquí en el Stgo MakerSpace, diseño un prototipo digitalmente de una pieza en tres dimensiones, después la imprimo y la instalo en mi cargador, y así me ahorro toda la plata”, nos cuenta Tomás Santa Cruz, fundador de esta iniciativa.

La empresa se encuentra vendiendo repuestos como el de la foto de abajo a un precio de CLP $20.000, valor ciertamente menor al de un equipo completamente nuevo y bastante duradero. FackMac cuenta con un fanpage en Facebook en donde se encuentran más detalles disponibles, mientras que el lugar físico en donde podemos encontrar todo esto es justamente en Stgo MakerSpace (Avenida Italia 850-A, Providencia, Santiago). Ahora, si hay alguien de regiones leyendo esto, sí, existe la posibilidad de envío a otros lugares de Chile, así que no hay problema.